About Fernanda
Hola!
Gracias por tu interés en mi trabajo, espero te haya gustado!
Y bienvenida/o seas a mi página de internet, y a lo que es una parte de mi vida desde hace tiempo ya.
Te cuento tantito de lo que ha sido, y es Fernanda Bernal | Botanical Kitchen.
Comencé mi carrera en Monterrey en una escuela culinaria, luego de ahí una maestra me dio la oportunidad de hacer prácticas en su pastelería, lo cual le agradezco porque gracias a esa oportunidad fui descubriendo mi camino a lo que en años iba a ser muy buena (en ese momento NO lo era! pero por todo de empieza).
Después en el 2012 me fui a Toronto a una escuela de repostería especializada en cake design, y ahí me enamoré por completo de las flores de azúcar y celebration cakes, pero en el fondo yo sabía que mi enfoque en un futuro iba a ser en las bodas.
Pasaron los años y fui perfeccionando mis técnicas y puliendo mi estilo poco a poco, a lo que es hoy en día.
En mi taller de repostería creamos pasteles de celebración; es decir desde un festejo de cumpleaños con amigas hasta una boda de 200 personas.
Mi enfoque de la decoración de mis pasteles son siempre las flores de azúcar, es lo que me encanta crear de este proceso.
Son HORAS de trabajo pero ver poco a poco cómo va quedando cada pétalo, cada flor completa etc, es lo más bonito y satisfactorio para mí, me causa emoción.
Ahora, lo MÁS emocionante es al momento de montar un pastel de boda en el lugar del evento, ver cómo horas de dedicación a un proyecto de 1 semana va quedando listo, piso por piso y flor por flor.
La emoción detrás de cada evento es especial, los floristas dejando el lugar hermoso con sus decoraciones, los de música probando el sonido, wedding planners checando que todo quede a la perfección, etc.
Entonces, por eso, cuando me preguntan qué es lo que más me gusta crear, son pasteles de boda definitivamente!
Después de todo este tiempo que ha pasado, agradezco cómo se me fueron presentando las cosas en la vida poco a poco, y a lo que llegué ahora a crear gracias a mi esfuerzo y al apoyo de mi familia, amigas, y ahora mi esposo.
Gracias a las clientas que he tenido a lo largo de estos 9 años por su confianza en mí y mi trabajo.
— Con mucho cariño siempre, Fer ♡